JUEGO RESPONSABLE

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones Sociedad del Estado (IPLyC SE) lleva adelante el Programa de Ludopatía que implementa una estrategia integral de prevención de comportamientos de riesgo adictivo.

IR A PROGRAMA DE LUDOPATÍA

Siguiendo los lineamientos de dicho Programa, los usuarios de GuazuBet, disponen de una variedad de opciones que le ayudan a apostar con responsabilidad, tales como:

Autoexclusión

GuazuBet ofrece a sus usuarios la posibilidad de auto excluirse de su cuenta por un período de 6 meses, 1, 2, ó hasta 5 años.

Esta posibilidad consiste en que el usuario, desde su cuenta, realiza un proceso de autobloqueo que, una vez realizado, no le permitirá reabrir dicha cuenta por ningún motivo hasta que se haya cumplido el período consignado.

Durante ese tiempo de auto exclusión no será posible abrir nuevas cuentas a nombre de ese mismo cliente. Una cuenta que está simplemente cerrada puede ser abierta en cualquier momento, no así las cuentas en las que hay solicitudes de auto exclusión. Si le gustaría obtener más información sobre éste tema, por favor póngase en contacto con nosotros, seremos un pilar fundamental en su lucha contra las adicciones. ludopatiamisiones@gmail.com

Autolimitación

Los usuarios de GuazuBet tienen también la posibilidad de auto limitarse. Es decir, fijarse límites en cuanto al monto de dinero que apostará (más allá del crédito que tenga en el sistema); al tiempo de duración de cada sesión (es decir el tiempo que puede permanecer jugando); y a los accesos (por ejemplo, si no quiere ingresar todos los días).

Acceso a "Historial del usuario"

Los usuarios pueden acceder fácilmente a un historial completo de transacciones, retiros o depósitos realizados. El saldo de un cliente estará siempre disponible en la sección "Mi Cuenta" y puede verse también en la página inicial de GuazúBet una vez que se está conectado a la cuenta.

Cada vez que el usuario ingrese a la plataforma, recibirá información sobre la última sesión en la que estuvo jugando: fecha, hora y duración. Esto le permitirá tener conocimiento y mayor control de su propio comportamiento de juego.

Algunos tips para ayudarlo a mantener el control:

Para algunas personas apostar puede convertirse en un problema. Por eso le recomendamos que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Apostar es un entretenimiento; no una forma de ganar dinero.
  • Evite recuperar el dinero que ha perdido.
  • Sólo apueste el dinero que se puede permitir perder.
  • Compruebe el dinero y el tiempo que dedica en apostar.
  • Si quiere dejar de apostar durante un tiempo puede elegir nuestra opción de no participar.
    (véase Autoexclusión y Autolimitación)

El juego y los menores de edad

La ley prohíbe a los menores de 18 años jugar por dinero y GuazuBet toma muy seriamente ésta prohibición: llevamos a cabo verificaciones electrónicas de la edad de nuestros clientes.

Además, realizamos controles de edad aleatorios entre todos nuestros usuarios, sin importar su método de pago. En el supuesto de lograr identificar un menor de edad registrado, apostando en nuestro sitio online, inmediatamente procederemos a bloquear su cuenta -perdiendo todo derecho sobre las transacciones realizadas-y a comunicarnos con el menor solicitando información sobre sus padres o tutores, a los efectos de comunicar esta situación, a las autoridades competentes.

Autotest para detectar problemas con el juego

Si Ud. tiene dudas respecto de su propio comportamiento en relación al juego, o si cree que apostar le está absorbiendo demasiado tiempo y dinero, le sugerimos responda este cuestionario en forma sincera y considere su situación.

Cuestionario

  1. ¿Se aleja del trabajo o su casa para poder apostar?
  2. ¿Apuesta para escapar de una vida aburrida o infeliz?
  3. ¿Se siente perdido y desesperado cuando apuesta y se queda sin dinero y necesita apostar otra vez lo antes posible?
  4. ¿Apuesta hasta gastar lo último que tiene, ya sea el precio de un café o el de una casa?
  5. ¿Ha mentido alguna vez sobre la cantidad de dinero o el tiempo invertido en apostar?
  6. ¿Le han criticado otras personas por apostar?
  7. ¿Ha perdido interés en su familia, amigos o hobbies?
  8. ¿Cuándo pierde, piensa que debe volver a intentarlo para recuperar lo que ha perdido lo antes
    posible?
  9. ¿Le dan ganas de apostar cuando ha discutido, se siente frustrado o decepcionado?
  10. ¿Se siente deprimido, con sentimientos autodestructivos o baja autoestima porque apuesta?

Si obtiene tres o más respuestas afirmativas, se sugiere la presencia de un problema. A mayor número de respuestas positivas, se infiere mayor severidad del problema. Si considera que necesita ayuda profesional, o simplemente quiere obtener más información, contáctese con el Programa de Ludopatía del IPLyC SE, al teléfono 0376-4447981 int 611. Mail: ludopatiamisiones@gmail.com. Facebook "Ludopatia Misiones".

IR A PROGRAMA DE LUDOPATÍA