poker

Póker: 4 tips para entender el juego y aumentar tus ganancias ♦️

Póker: 4 tips para entender el juego y aumentar tus ganancias ♦️

Cada juego tiene sus secretos y el póker tiene los suyos. Hay quienes los descubren jugando mucho y hay estudiosos del juego. Estos últimos diseñan estrategias para sacar el mayor rédito posible y huyen de las pérdidas. Así como querés hacer vos si tu estilo de juego es más conservador. Acá vamos a contarte qué tenés que saber para hacer las mejores jugadas.

Jugá con paciencia y arriesgá en el póker

Dicen los que saben que es mejor participar en menos manos de forma más agresiva (cuando las cartas te acompañan) que jugar en todas con una actitud más cauta. Es normal que los principiantes pequen de cautos y no tomen el riesgo necesario para aprovechar sus oportunidades. Pero el póker es un juego donde el azar tiene un lugar menos relevante de lo que a menudo se cree.

En definitiva, el problema en el póker es la reputación que los demás jugadores se van haciendo de vos. Si vos sos el que nunca sube la apuesta, el que generalmente se retira, será demasiado sencillo para tus rivales identificar si en una mano tenés algo poderoso. Por eso, ¡jugá con la mente de tus rivales! Porque ellos, seguramente, lo harán con la tuya. Siempre esperá, con paciencia, que tu gran mano va a llegar.

Leé a tus oponentes: cada gesto es una pista 😒

Este es un juego donde todo es relativo a los demás. Tal vez creés que tenés unas cartas increíbles, pero los otros tienen unas mejores y podés perder haciendo una apuesta fuerte. Por eso, mirar las diversas actitudes de tus rivales y conocerlos a medida que se desarrolla el juego es la mejor estrategia. Quizás, también puede pasar, que no tengas grandes cartas, pero tal vez son mejores que las de tus rivales.

Todos quieren engañar y no ser engañados, pero a veces en una mirada cabizbaja o en un cambio de postura se revela una decepción. ¡Debés mirar siempre y sacar conclusiones para hacer tu mejor jugada! En Guazubet, hay diferentes mesas de póker: es una buena idea leer las reglas de cada una de ellas para tener un conocimiento minucioso.

Usá tu posición en la mesa y sacá ventaja ✔️

Ya sabés que no es lo mismo ser el primero que el último, ¿no? ¡Eso es básico! Pero, ¿qué implica eso? Hay una estadística ineludible que marca que quien ocupa la última posición tiene mayores chances de ganar.

Considerar qué lugar ocupás en la mesa es un factor esencial para entender qué es lo que te conviene hacer. Y que los otros sepan que vos tenés una estrategia dependiendo del lugar en el que estás, generará en tus rivales una mirada de respeto.

Jugá con oponentes de tu nivel en el póker

Aunque parezca una verdad de perogrullo, jugar con rivales de tu mismo nivel es imprescindible para que puedas lograr, con el correr de las partidas, una buena curva de aprendizaje. Además, te ahorrarás grandes pérdidas y una buena dosis de frustración que es esencial para seguir abriéndote camino en el fascinante mundo del póker. 😉

Y si querés seguir aprendiendo, te recomendamos este post para saber más sobre juego online.